Razones para someterse a un tratamiento de ortodoncia

• Evitar la inflamación de las encías. También conocida como gingivitis. Es necesario mantener las encías sanas para evitar que esta inflamación vaya a más pudiendo afectar también al hueso. Esto se consigue evitando que se acumule la placa. Unos dientes alineados son más fáciles de limpiar, por lo que se acumulará menos placa y se evitará la inflamación de las encías.
  • Mejorar la Mordida. A la manera en la que encajan los dientes de la parte inferior y superior de la mandíbula le llamamos oclusión. Cuando hay una maloclusión (Los dientes no encajan bien) los músculos de la masticación (masetero, temporal, etc.) se sobrecargan y producen contracturas, dolor en la mandíbula, dolor de oído e incluso de cabeza. Uno de los principales objetivos de un tratamiento de ortodoncia es corregir esta dolencia.
  • Prevenir las caries. Cuando los dientes están apiñados o colocados en una mala posición es más complicado acceder al espacio interdentinario con el cepillo de dientes, lo que favorece la acumulación de la placa y aumenta el riesgo de caries. La ortodoncia coloca los dientes, favorece la higiene bucodental y disminuye el riesgo de sufrir caries.
  • Mejorar tu autoestima. Una boca sana es una boca bonita, tras el tratamiento de ortodoncia sonreirás más y se verá reforzada tu autoestima, cómo hemos podido observar en nuestros pacientes.

En definitiva lo más importante es la salud, y una buena salud bucodental evitará muchos problemas derivados y futuros, no te lo pienses más y contacta con nosotros, nunca es tarde para sonreír con confianza.